martes, 7 de junio de 2011

EL VIEJO SILLÓN

4 comentarios:

  1. Este sillón no es tan desvencijado como parece. Vive en su cretona y en sus tapetes de ganchillo cubriéndole los brazos.

    Vive en las siestas que recoge su respaldo y en todos los libros que han logrado llenarlo de sabiduría.

    Este viejo sillón está vivo, ¿es queno lo ves?. Y guarda sus utilidades intactas.

    Es, realmente, un asiento de promesas de futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese sillón que se adapta a nuestras formas, que recoge nuestros pensamientos fortuitos, en el que, a veces, depositamos sacos de desesperación y miedo... Estará viejo y quizás, como nosotros mismos, cansado, pero jamás esquivará su papel de confidente.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de tirar una vieja mecedora porque se le había roto la rejilla y estaba desvencijada y tenía poco arreglo...me ha costado trabajo hacerlo...porque tenía mucha historia. Es que las cosas tienen vida. Y a mi me cuesta no imaginar, en este caso, en la imagen que nos ofrece Santiago, la historia de las personas que depositaron en este sillón sus sueños, su descanso, su espera...
    Voy a citar, porque son perfectos para la ocasión, unos versos de un poema del libro Nada Nuevo en la Sombra de Luisa Grajalva, publicado hace tiempo. Estos versos resumen bien lo que yo pienso de las cosas que nos rodean:
    "Hay un alma pequeña y silenciosa en cada objeto de la habitación,en cada cosa que contiene el mundo. Un alma leve, un inaudible soplo..."
    "Con paciencia infinita el alma de las cosas nos contempla..."
    "Las cosas, los objetos, las verdaderas formas de la vida".

    ResponderEliminar
  4. Yo en este sillón veo mucha vida, proyectos, ilusiones... En definitiva, nada que ver con la vejez. ¡Ni se te ocurra tirarlo! jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar