domingo, 11 de octubre de 2009

AUSENCIAS




     Mañana aterrizaré en Casa Blanca. No os preocupéis. Me está esperando Humphrey Bogart embutido en su gabardina, bajo su sombrero, con su humo pegado a los labios. Ya sé que en el café sigue el piano, con la abierta melodía de siempre sonando, y el negro, con su voz de menta y viento, sonrisa arriba, sonrisa abajo. Luego me subiré en un tren, atravesaré la tierra desconocida y llegaré a Rabat. Allí os prometo abrir los ojos, apurar el líquido del vaso.








Sigo, pese a todos los viajes en los que me veo involucrado, con la reescritura de MADE IN BURUJÓN (El autobús 5038), que tengo que entregar en editorial antes del tres de noviembre. No me gustan las prisas, pero esto es así. Las oportunidades cuando se tropiezan contigo hay que amarrarlas bien. ¿Me perdonáis la ausencia?



7 comentarios:

  1. Aunque no te haya dicho nada este y el texto anterior me han encantado Santiago. Te leo aunque silenciosa.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Amigo Santiago, bienvenido en este fugaz regreso y que la ausencia te sea fructífera.

    Un abrazo.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Santiago, tu no puedes irte nunca de nosotros. Casablanca te acogerá en su café. Rabat en sus callejas. Pero el rincón que tienes en nuestros corazones no lo puedes abandonar así como asi.

    Se que volverás pronto con un montón de fotos y notas para hacernos disfrutar.

    Pd.: Rosa me pide que te diga que le expliques algo más sobre ese nuevo libro... Y yo lo hago.

    Un abrazo entrañable de los dos.

    ResponderEliminar
  4. Inevitablemente, en nombre de Casablanca queda unido a humphey Bogart, Ingrid Bergman y por supuesto a la canción de Sam.
    Que tengas suerte Santiago y seas capaz de encontrarlos...yo no lo conseguí, me volví con la decepción en mis maletas.
    Aunque para mí no son las mejores ciudades de Marruecos, disfruta de sus misterios, de los olores a especias de sus medinas...y de su magnífico té con menta y piñones.

    Un saludo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Santiago, mintras yo estaba por tus tierras astures pateando las tierras de antiguos mineros-Mieres, Langreo-Helguera, Entrego... dónde me han dado un trato exquisito por cierto, resulta que has preparado viaje y no sé si me va a dar tiempo para desearte que lo disfrutes. Espero ver el resultado de esta aventura en el apartado de imágenes del blog.
    Os echaremos de menos. Creo haber oido que Orfeo de Tracia también ha decidido acompañarte en este viaje.
    Un abrazo y que seáis felices

    ResponderEliminar
  6. Si, pero mientras Santiago se ha ido a Casablanca, Orfeo de Tracia, con ese espiritu de llevar la contraria que le caracteriza se ha ido a la Casa Blanca. Como quiere ponerse al día de los asuntos de este siglo ha pensado que mientras Santiago habla con Humprey él prefiere preguntarle unas cosillas a Obama.

    Port

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos... Aunque no os lo creáis desde Rabat, por fin, desde Rabat. Y digo esto, porque la que hemos montado nada más aterrizar, ha sido para televisarlo. Humprey nos estaba esperando, sí, pero con la escopeta cargada. Así que nos liamos a tiros, nos escapamos en un tren de la segunda mitad del siglo veinte en España, que iba lento, no más de cuarenta por hora, sentados en los asientos de cuero, sobre el olor a cuero. Pero nos dieron caza. Saltamos del tren y caímos en una ciénaga. Los burros y las vacas y las antenas parabólicas sobre los tejados de hoja de lata nos dieron cobijo. Luego nos bombardearon el hotel y nos dejaron compuestos y sin novia. “La gare”, o sea la estación del tren de Rabat, estaba demolida por las obras. Nos metimos en la manifestación. Las mujeres vestidas de negro nos enseñaron lo único que nos podían enseñar, los ojos. Los lavabos olían a todo menos a jabón. Ahí recordé cierto pasado inconfesable. Luego, tras una noche así, con los ojos abiertos, encontramos este refugio para personas del primer mundo… Bueno, en cuanto tenga un par de horas os pongo una crónica en directo.

    Besos a ellas, apretujón fuerte a ellos.

    Santiago Solano.
    Enviado especial de ESCRITORES EN RED desde Rabat.

    ResponderEliminar