jueves, 4 de febrero de 2010

LA VIDA ERA ESTO




...y ya me desperté.



18 comentarios:

  1. Santiago,despertar a la vida produce un impacto brutal. Sin embargo, una vez que te lavas la cara y los ojos permanecen bien abiertos, tiene sus ventajas: Te situas con los pies en el suelo y ves las nubes desde otra perspectiva, aunque a veces, desde la base, queramos alcanzarlas.

    Muy chula y sugerente tu entrada, me gusta.

    Un beso.

    Mila

    ResponderEliminar
  2. Santiago, cruzar tu puerta es toda una sorpresa, nunca sé lo que encontraré detrás.

    Veo que en la etiqueta, de esta entrada, pones punto y final. La vida no se cierra y se abre a nuestro antojo, ni nos despertamos y comenzamos a vivir...como mucho, aprendemos a mirar la vida de otra manera, esperando que siempre sea para mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Santiago, ayer a la noche tras leer tu frase no fui capaz de dejarte comentario. Desde que intento encadenar frases me he dado cuenta de lo qué es eso de las musas de los escritores. Es ese momento dónde lo que fluye, tras leeerlo, te hace quedar plenamente satisfecho pues consigues plasmar lo que hasta ese momento estaba gestandose en tu interior.

    Ahora, tras un paseo matutino previo a mi horario laboral, y por lo de las musas, ya sé que decirte.

    La vida es como un sueño donde vamos percibiendo sonrisas, alegrias, decepciones, tristezas y un cúmulo de múltiples sensaciones de ida y vuelta. En el momento que una de esas sensaciones fugaces es mucho más intensa, te despiertas de ese sueño y es cuando percibes la realidad de la vida en estado puro

    Espero que en algún momento nos cuentes qué sensación ha sido la qué te ha producido ese despertar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente la vida es esto...y tambien lo otro. Y, afortundamente, no estamos solos, aunque estemos solos.
    Afortunadamente tú escribes.
    Y tienes en libros...el esto...y el aquello.
    Afortunamente cuando se crea algo tan grande como lo que tu has creado, a nivel literario y a nivel humano ( esta Asociación, este grupo, entre otras cosas) poco valor tendríamos en nuestras propias esperanzas si no fuéramos capaces de hacer por ti, si lo necesitas, al menos, lo que tú has hecho por nosotros ( si quieres lo enumero, pero no hace falta...).
    Como sabes muy bien, uno de mis libros escritos más queridos se llama "Diario despertar". Me he tenido que aplicar el cuento durante muchos años. Y nos lo tendremos que aplicar cada vez que abramos los ojos.
    Tu obra es inmensa, tú eres un inmenso escritor. Y, aunque todo sea vanidad de vanidades...has conseguido dejar huella profunda en unos cuántos. Y esa huella no se borra así como así.
    Aunque tú no quieras verlo ahora, te valoramos y te queremos muchos.
    Cuenta conmigo para lo que necesites. Lo que mi cuerpo y mente puedan dar de sí.
    Un abrazo.

    (Ahora me tengo que ir. Pero ahí estoy. Ahi estamos)

    ResponderEliminar
  5. Dear Mr Solano,

    I´m very glad to have met you, y ahora por ser vos quien sos, escribiré en castellano, aunque cuando estoy feliz, o quiero ser cariñosa me sale en inglés, porque gracias a esa lengua tengo una segunda familia que me apoya y sostiene en lo bueno y en lo malo.

    Anyway, y cuando despertó el dinosaurio el arco iris estaba allí, tanteó con sus manos y las de los amigos una venda negra que nadie sabía que hacía sobre los ojos de Mr Solano, una nubes grises que poco a poco se disiparon. El Doctor No dijo que de punto y final, nada de nada, que odiaba levantarse, pero le encantaba conjugar el verbo en la versión: cómo me rechifla haberme levantado tan pronto, para escribir, meditar, mirar por la ventana, comprobar las luces de la ciudad y sonreir.

    Levántese y ande Mr Solano, que hay un montón de amigos que esperan para darle un gran abrazo: al escritor, al dinamizador de asociaciones y a la persona bella que su cuerpo con gafas y barba contiene.

    Mr. Solano el arco iris le espera, ya ha dejado de llover y hoy sale el sol.

    Love
    N

    ResponderEliminar
  6. Querido Santiago, EL AUTOBUS 538, desde hace tres noches, me lleva a un dulce despertar. Gracias por hacer posible este viaje. Afortunadamente la vida nos da una de cal y otra de arena. El impacto brutal, al que me refiero en el primer comentario, no es otro que el despertar a la madurez, porque eso implica responsabilidades y decepciones. Sin embargo, desde este otro lugar, también se percibe a quienes tenemos cerca. No lo olvides, Santiago, yo también estoy ahí.

    Un fuerte abrazo.

    Mila

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en este momento subido en cierto autobús, leyendo con avidez, y no sé qué decir.
    ¿Cambio de bitácora? ¿Renacimiento? ¿Despertar? ¿"Y los sueños, sueños son"?
    No estoy tan seguro de lo que fuera la vida o de si despertar es entrar en otro sueño, o al revés.
    Lo que sí sé es que mejor soñar acompañado porque demasiado soñamos solos.
    Contigo, al menos, la compañía es intensa.
    ¿Cuando te presento en alguna cosa, amigo?
    Mi abrazo
    Enrique

    ResponderEliminar
  8. Querido Santiago: por un instante, después de leerte, he creído sentir dolor en mi.

    Después, tus palabras, las que has escrito y las que has dejado de escribir, me han llevado de la mano durante el sueño hacia la voz inquebrantable de Ausias March. Te dejo las palabras de mi sueños para que nos acompañen hasta tu regreso.

    " Sí com lo taur se'n va fuyt pel desert
    quan és sobrat per son semblant qui-l força
    ne torna may fins ha cobrada força
    per destruir aquell qui-l ha desert.
    Tot enaixí-m cové lunyar de vós,
    car vostre gest mon esforç ha confús;
    no tornaré fins del tot haja fus
    la gran pahor qui-m toll ser delitós. "

    (Como el toro que huido va al desierto,por su igual derrotado, que le fuerza, y no vuelve sin antes cobrar fuerza, por destruir al que antes le ofendió,
    así de vos conviene que me aleje,
    pues vuestro gesto confundió a mi arrojo,
    no volveré hasta que haya domeñado
    el gran temor que priva mi deleite).

    (Ausias March. XXIX. Obra Poética.)

    ResponderEliminar
  9. La vida, nuestra vida, no merece que no la acompañes. Si después de los comentarios de todos tus amigos nos dejas huérfanos... es que no los has leído bien. El punto y final nos lo pondrá el puto destino alguna vez. Pero no le demos la satisfacción al diseñador de esta absurda página que es la existencia que se burle aún más de nosotros y nos derrote.

    David Nihalat

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo.

    Hace poco leía que el sufrimiento solo existe en las mentes dormidas... Una vez mas me sirves de ejemplo. Estas tan despierto como vivo... Estas tan vivo como dispuesto a empezar de nuevo la faena. ¡Menos mal!; nada sin ti sería lo mismo, en este –nuestro- mundo de locos. Gracias Santiago por ese despertar.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mila, Gracias Mari Carmen, Gracias Alicia por estas palabras y por las otras, por las privadas, Gracias Emilio, Gracias Nelken, Gracias Enrique, Gracias Alejandro, Gracias Manuel, Gracias David, Gracias Toñi, Gracias Rosa.

    Gracias a vosotros este tiempo de de-construcción ha terminado. Las cenizas quedan abajo, sin rescoldos. Aquí arriba el aire es limpio.

    Besos y abrazos mil. Os los repartís.

    ResponderEliminar
  12. Qué buen inicio de mañana Santiago, como diría mi abuela Max, la mujer sabia:

    Las malas experiencias hay que devolverlas a la tierra para que sigan su curso y no se nos queden pegadas al cuerpo, recordad, mis niños; los lamentos en casa enferman a las personas que la habitan.

    Abrazo repartido ;-D

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti Santiago. No por ser, tampoco por existir. Creo que esas dos condiciones van contigo sin tú haberlo decidido, es más no te empeñes excesivamente en que tu existencia sea bruscamente distinta a lo que hasta ahora ha sido. Te evitará pasar momentos como los que te han acontecido.
    Las gracias son por permanecer. Eso nos permitirá a todos seguir la conversación contigo en alguna baguada de la ruta de la vida, mientras seguimos haciendo camino. Nos ayudará a ir dando pequeños retoques al maquillaje del porqué de nuestra existencia.

    Recojo mis abrazos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues eso...a construir...y a mantener lo mejor posible lo construido...Y sigamos con el espíritu de Escritores en Red...Que tu tiempo de descanso y reflexión sea para bien tuyo y de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo, Nelken, Alicia, Emilio.

    Nos pondremos a dieta, hagámoles caso al anónimo. No escribamos tres largos poemas al día, escribamos cinco mini poemas, a ver si todo se pone mejor. A ver si nos ponemos en forma.

    Besos, abrazos...

    ResponderEliminar
  16. Venga, carpe diem, y, si lo hacemos escribiendo, mejor. Genial idea la de poner el anuncio en inglés. Creo que lo único que no hay que hacer es seguir el punto 8. Las Acai Berry Diet Pills no ayudan a escribir. Seguro. Ni a crecer. Este blog y la blogsfera y los que formamos parte de ella y colaboradores, sí.
    Un abrazo.

    David Nihalat

    ResponderEliminar
  17. Santiagooo!!
    Recuperado ya?? Te mando todo mi cariño y mis felicitaciones! que me ha dicho "un pajarito" que cumples años!! Me gustaría hacerte una tarta (que me quedan muy bien) y después celebrarlo contigo!
    Pero la cosa se queda en este mensajillo y en un beso enorme que espero que te llegue! (por si no lo lees aquí también lo pongo en la entrada de Manuel).

    ResponderEliminar
  18. Ola, what's up amigos? :)
    In first steps it is really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
    Thanks in advance and good luck! :)

    ResponderEliminar